
El patinaje también tuvo un destacado desempeño internacional en 2025, consagrando a Josefa Ramos como la gran figura del año. Porque la representante de Coquimbo alcanzó el sexto puesto en la modalidad Free Skating, en el marco del Mundial realizado en Beijing, en octubre. También anotó la medalla de bronce en los Panamericanos Juniors de Asunción siendo, de paso, la primera presea que el patinaje artístico obtuvo en la cita cumbre del deporte continental juvenil lo que, por ende, constituye un hito para esta disciplina sobre patines.
Para fortalecer lo que fue su temporada, Josefa Ramos también clasificó a las instancias decisivas de la AIS junto a Alonso Canales, Emilia Morales, Agustín Véjar, Agustina Flores y Maximiliano But. También, en este escenario, la proyección se encarnó en las pequeñas Amalia Robles y Florencia Jiménez.
Paralelamente, Renata Borbarán se ubicó entre las diez mejores de la categoría Junior Ladies en el marco del Artistic Skating Figures World Cup, que se desarrolló en Buenos Aires, en septiembre. Evento al que también asistieron María Ignacia Martínez, Montserrat Cucurella, Leonor García, Emilia Riveros y Florencia Meza.
Destacar también las impecables jornadas realizadas en la pista Las Marcianitas del Parque Estadio Nacional con el Clasificatorio Panamericano, en mayo, y los Nacionales, en septiembre.