
Qué duda cabe, el título obtenido por la Selección Absoluta Masculina en el Panamericano de Naciones en la vecina San Juan, en noviembre, fue el punto más alto de la disciplina en este año.
Logro histórico. Si bien se había anotado el título continental hace cuatro años en Stuart, Estados Unidos, el atenuante de lo alcanzado en el Cantoni fue que se venció a Argentina, por penales y en su propia casa. Hito que no se alcanzaba desde hacía 46 años cuando se le ganó a la Albiceleste la corona sudamericana en la cita realizada en Santos, Brasil.
Si bien las selecciones Femenina y Sub 19 varones y damas alcanzaron los respectivos subcampeonatos, quedó también como hito la victoria 1-0 de las Marcianitas sobre Argentina en el cierre de la Primera Fase, también en el Cantoni, con gol de Martina Venegas.
Siempre en el ámbito internacional, IDF a pesar de caer en la final del Panamericano de Clubes ante SEC, aseguró su clasificación al próximo Mundial de Clubes. Instancia suprema en cuya primera edición, realizada en octubre, tuvo la inclusión de HC San Jorge, en su calidad de vigente campeón panamericano. De esta manera, el hockey-patín chileno se mantiene en órbita internacional en los principales eventos.
En el Panamericano de Clubes, en tanto, además del logro de Independiente La Florida en la competencia masculina el sistema de campeonato dejó fuera de las instancias decisivas a los equipos chilenos. Sin embargo, Red Star, Bata, HC San Jorge y León Prado se hicieron notar en la disputa de la Copa de Plata, mientras que Estudiantil San Miguel se adjudicó la Copa de Bronce.
Ligas. En el ámbito casero, HC San Jorge ratificó su imperio en Liga de Honor al anotar el hexacampeonato. Mientras que en la categoría femenina, con su bicampeonato Barcelona Marruecos refrendó el ser la nueva potencia de la categoría.
En lo que se refiere a la competencia de Liga Central, HC San Jorge fue el mejor alcanzando seis títulos -cuatro masculinos, uno femenino y el de Sub 11 Mixta- quitándole ese honor a Bata que, tras dos años de gran dominio, en este 2025 sólo anotó dos blasones. Entre medio, y también fruto de su planificado proceso, IDF alcanzó cuatro coronas -tres femeninos y uno masculino-. Barcelona Marruecos completó la galería de campeones con su logro en Sub 15 Femenina.
Finalmente, en el campo de Liga Sur el equilibrio de fuerzas nuevamente trasuntó en la disputa de los títulos que hubo entre Huachipato de Talcahuano, Unión O’ Higgins de Rancagua/Machalí, Tornado de Chillán, Everton de Viña del Mar, Rangers de Talca y Camuvi de Viña del Mar.