Los jueces Achar Claudio Bórquez y Christian Madariaga fueron designados como parte del cuerpo arbitral que dirigirá los partidos del Campeonato Mundial de Clubes Femenino que se disputará en la vecina San Juan entre el 2 y 4 de mayo próximo.
La unción oficial fue confirmada por el Comité Técnico de World Skate, refrendando los avales con que cada uno de los mencionados referís cuenta: por el lado de Bórquez, el haber dirigido en el pasado Mundial de Novara; por Madariaga, su desempeño en el Panamericano de Naciones en Colombia.
“Recibir este reconocimiento es un honor inmenso y una gran responsabilidad que tenemos que asumir con orgullo y compromiso. Esta nominación representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión que hemos puesto en esta carrera como árbitro de hockey patín, y es un reflejo del trabajo en equipo y el apoyo de quienes nos han acompañado en este camino” señaló Claudio Bórquez.
“Ser considerado para un evento de esta magnitud es un desafío que motiva a seguir creciendo y perfeccionándose. Estamos listos para representar con profesionalismo y demostrar el nivel de arbitraje que se espera en una competencia de alto nivel” agregó el juez.
De esta manera, continúa la reinserción internacional del referato chileno desde la unificación de todos los árbitros bajo el alero de Achar, en marzo del año pasado. Tras ello, además de lo anotado ya por Bórquez y Madariaga, Jemme López y Eduardo Molina tomaron parte del Panamericano de Clubes, también disputado en Colombia.
Vale agregar, y avizorando la proyección de la actividad, tanto en partidos de las categorías menores como en Liga Sur están comenzando sus labores los nuevos referís formados en el último curso oficial de Achar, impartido por Luis Reyes, el decano de los referís nacionales y sudamericanos.
Con relación al Mundial de Clubes Femenino, tomarán parte en el parqué del Aldo Cantoni los elencos argentinos de Aberastain y Concepción PC más los conjuntos españoles CP Fraga y CP Vila-Sana.