
La medallista en los Juegos Mundiales en Chengdú, el jueves recién pasado, ahora se anotó con una nueva presea al terminar en el tercer puesto de la prueba 1.000 metros Sprint en el marco de los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción.
La deportista registró un tiempo de un minuto, 35 segundos 920 milésimas escoltando a la colombiana Kollin Castro (1m 34”946) y la venezolana Wilmary Toro (1m 35”576).
En la misma prueba, en categoría masculina, Gabriel Reyes culminó en la cuarta ubicación con un tiempo de 1m 30”162, a sólo 19 centésimas de quien se llevó la medalla de bronce, el colombiano Santiago Vásquez.
En la jornada matinal, Catalina Lorca había terminado en el cuarto puesto de la prueba de los 200 metros contrameta; mientras que Sebastián Lillo, también en esa distancia, se anotó en la quinta casilla.
Con esta medalla de bronce del patín carrera, el Team Chile totaliza, hasta el momento, 14 preseas de oro, 9 de plata y 12 de bronce ubicándose en el quinto lugar del medallero tras Brasil, Colombia, Estados Unidos y México; y superando, entre otras naciones, a Argentina, Canadá, Cuba y Puerto Rico.