
La corredora Catalina Lorca se colgó la medalla de bronce, este jueves, en la prueba de los 500 metros en el marco de los XII Juegos Mundiales -cita reservada para los deportes que no son olímpicos- que se están realizando en la ciudad china de Chengdú.
La representante nacional anotó un tiempo de 44”372 segundos, escoltando a la belga Fran Vanhoutte (44”231) y a la taiwanesa Liu Yi-Husan (44”251) en lo que es la segunda medalla que el deporte chileno alcanza en el presente evento -uniéndose al también bronce de la karateca Valentina Toro- y la décima que el patín carrera aporta al representativo nacional en su historial en los Juegos Mundiales desde 1981.
La corredora chilena declaró que “estoy súper orgullosa. Es mi primera medalla mundial como adulto, así que fue una experiencia muy linda. Venía de un proceso bastante largo y al final se logró este resultado”.
Catalina Lorca volverá a la pista este viernes, para competir en la prueba de los 1.000 metros tras lo cual tomará sus patines y bolsos para viajar hasta Asunción e intervenir en los Juegos Panamericanos Juniors a partir de la próxima semana.